"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

lunes, 30 de junio de 2014

"El secreto de mi marido" l. Moriarty




Liane Moriarte
"El secreto de mi marido"
Ed. Suma


Hay verdades que no deberías descubrir nunca.Todo comienza con una carta que no debería haber encontrado: "Querida Cecilia: Si estás leyendo esto, entonces habré muerto…". Imagina que tu marido te hubiera escrito una carta para que la abrieras después de su muerte. Imagina también que la carta contuviera su secreto más oscuro y mejor guardado, capaz de destruir vuestra vida juntos y también vidas ajenas. Imagina, entonces, que encontraras la carta mientras tu marido todavía estuviera en plenitud de facultades. Pero esa carta está a punto de echar por tierra tu maravillosa vida.

Tres mujeres, tres realidades distintas, tres mujeres heridas, de comportamientos imprevisibles, y que en ocasiones te hacen reflexionar, porque  nunca llegas a conocer a las personas con las que convives, a los hijos, a los familiares, pero tampoco a uno mismo.  Hay cosas que jamás deberían descubrirse de la persona con la que compartes tu vida. 

Una reflexión sobre los actos que realizamos cada día, sobre las consecuencias,  las casualidades o los caprichos del destino que pone en nuestra vida a personas en determinados momentos y hace posible que nuestras vidas puedan convertirse en algo completamente diferente. Y como somos capaces de afrontar el día a día con los secretos y el sentimiento de culpa.
Es muy original el epílogo  "que hubiera pasado si.."
                                                                                                                  Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario