"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

domingo, 22 de junio de 2014

Libros solidarios


Todos los domingos y festivos, desde el 15 de junio, y coincidiendo con la celebración del tradicional Rastro madrileño, Mensajeros de la Paz propone un momento para ayudar a los que más lo necesitan a través de Campaña Libros Solidarios, consistente en el canje de libros nuevos a cambio de donaciones al Banco Solidario de esta ONG. 

Para participar en esta campaña basta con acercarse a la puerta de la sede del Banco Solidario de Mensajeros de la Paz, en la calle Ribera de Curtidores, 2, junto a la estatua de Cascorro. Allí se podrá elegir un libro, o más, entre los 20.000 ejemplares de literatura infantil y juvenil, todos nuevos, que han sido donados para este fin a la ONG por la Editorial San Pablo.

A cambio del libro se realizará una aportación económica, aproximadamente de entre 1 y 10 euros, a través de una máquina expendedora de donaciones, única en su género, en la que se podrá elegir el alimento donado y después de introducir el  dinero, recoger una representación simbólica de dicho alimento que sale de la propia máquina. El importe integro de las cantidades recaudadas por la máquina se destinará a la compra de alimentos con destino a familias en riesgo social a consecuencia de la crisis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario