"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

viernes, 18 de julio de 2014

Corazón de León

Corazón de León es una película argentina dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Guillermo Francella ("El secreto de sus ojos"), que interpreta a un hombre que mide 1,35 metros, y Julieta Díaz, en el papel de Ivana, una exitosa abogada divorciada a quien no le van bien las cosas en el amor.

Ivana Cornejo es una exitosa abogada. Desde hace 3 años está divorciada de Diego Bisoni, también abogado y socio del bufete que ambos comparten. Tras la pérdida de su teléfono móvil, Ivana recibe la llamada de alguien que lo encontró, con intenciones de devolvérselo. Es León Godoy, un arquitecto de gran renombre con una personalidad arrolladora: simpático, galante, carismático... y también divorciado. En la charla telefónica que mantienen se establece mucha empatía y ambos sienten un inmediato interés. Durante esa misma charla quedan encontrarse al día siguiente para devolverle el móvil. Ivana es la primera en llegar y León llega unos minutos más tarde. Cuando lo ve queda perpleja, León es todo lo que ella percibió, pero mide 1,35 m. Es el hombre perfecto, pero... demasiado bajo. A partir de ese encuentro, Ivana buscará superar esos 45 cm que le faltan al hombre de su vida. Así se enfrentará a las convicciones de una sociedad implacable y a sus propios prejuicios, que exigen a los hombres el éxito económico, profesional y esos ineludibles 180 centímetros de altura. 

La película es una comedia romántica, a veces demasiado dulzona, pero es divertida y entretiene y nos hace darnos cuenta que tenemos muchos prejuicios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario