"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

jueves, 18 de diciembre de 2014

"Billie" A. Gabalda




Anna Gabalda
"Billie"
Ed. Seix Barral




Es de noche y, mientras Franck duerme, Billie le cuenta a una estrella la historia de su amistad. Billie es una niña solitaria y conflictiva. Vive en una caravana rodeada de basura; su madre la abandonó cuando sólo tenía un año, y su padre y su madrastra nunca fueron para ella una verdadera familia. Franck, en cambio, tiene una familia de lo más convencional. El destino junta a estos dos improbables compañeros de vida: la maestra les obliga a preparar durante las vacaciones de semana santa una escena de una obra de teatro de "Con el amor no se juega", de Alfred de Musset. Se convierten entonces en amigos inseparables. Pero cuando termina la escuela, sus orígenes familiares los llevan por caminos distintos. Billie se queda en el pueblo y Franck se muda a París a estudiar derecho. Hasta que el destino vuelve a unir a estas dos almas gemelas, esta vez para siempre.
Billie es una historia de amor y de amistad, un amor diferente al convencional y una historia de amistad de dos seres diferentes a los demás que se necesitan, se apoyan, se ayudan y se quieren.
Es una novela corta y fácil de leer pero, en mi opinión, no es la mejor historia de la autora y dista mucho de su magnífica novela "Juntos nada más" en cuanto a la temática y la calidad literaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario