"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

lunes, 1 de diciembre de 2014

"El coraje de Miss Redfield" A.R. Cañil





Ana R. Cañil
"El coraje de Miss Refield"
Ed. Espasa 



 He estado mirando si los personajes son verdaderos y parece que algunos si que existieron en la realidad. Corre el año 1962 y la condesa de Peñalara, más conocida como doña Lily contrata a una nanny inglesa para que cuide a su nieto más pequeño, Jaime. Ella ha sido educada en la escuela de nannis más prestigiosa de Londres: Norland College. 
Elsa llega a España después de haber trabajado en otros países de Europa. Encuentra un país diferente de los que conocía. La familia Peñalara esconde un secreto doloroso. La llegada de la nanny, que trae un anillo que le ha entregado su amiga de la infancia Beryl pequeña para que se lo entregue a su nanny Beryl grande removerá las heridas. 
Además en la vida de Elsa se cruzará Alejo Campos de Sola más conocido por el conde rojo. La historia se desarrolla entre el palacete de la familia en Madrid y la casona solariega que tienen en un pueblo de Santander.
El final es sorprendente aunque para mi gusto lo dejan preparado para un segundo libro. Engancha, es fácil de leer y es ameno.
                                                                                                         Payokas

No hay comentarios:

Publicar un comentario