"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

miércoles, 26 de febrero de 2014

Monsterbox

Corto realizado por los alumnos de la Escuela Superior de Arte de París.


domingo, 23 de febrero de 2014

"La frontera invisible" k. Jornet



Kilian Jornet
"La frontera invisible"
Ed. New Books



Kilian Jornet es alpinista, escalador, corredor y entre sus proyectos se encuentra el de coronar corriendo las cimas más importantes del mundo.
Tras la muerte de su ídolo Stéphane Brosse en una ascensión al Mont Blanc, Kilian parte de esta experiencia para narrar la expedición, junto a otros dos escaladores, para conseguir cumbres menos conocidas, más remotas e incluso indómitas de Nepal.
Mientras vas leyendo el libro, vas adentrándote en los riesgos y peligros que conllevan  las escaladas, los descensos, las decisiones que se han de tomar ante imprevistos que hacen cambiar el proyecto inicial ...
El libro es la aventura de la montaña, la búsqueda, la evasión, entrelazado con las emociones y los sentimientos que están a flor de piel.
La frontera invisible es esa finísima línea casi imperceptible que hay entre la vida y la muerte que a veces pende de un hilo, la tristeza y la felicidad, saber ganar y saber perder ... Destacaría también el amor que siente por la montaña, la aventura, el riesgo, la carrera, el ir siempre más allá, la superación personal y los sueños: "Somos hombres forjados en sueños; porque, si no soñamos, estamos muertos".
Libro de imprescindible lectura tanto si te gusta o no la montaña porque es una metáfora sobre la vida llena de entusiasmo, superación narrado con un toque poético.

                                                                                                                            Firmin

jueves, 20 de febrero de 2014

Cuerdas

El corto de animación "Cuerdas" ganó el premio Goya este año. Algunos días después lo publicó Youtube y se fue extendiendo por la red. Después apareció un comunicado del equipo creador diciendo que eliminaban su  visión porque querían participar en certámenes y festivales. 
Ahora vuelve a estar en la red y podemos verlo y, sobre todo, disfrutarlo. ES PRECIOSO.

viernes, 14 de febrero de 2014

Tus ojos se me van

Bellísimo poema de amor de Miguel Hernández musicado y cantado por Paco Damas y con la colaboración de Luis Eduardo Aute.

martes, 11 de febrero de 2014

"La vida imaginaria" M. Torres





Mara Torres
"La vida imaginaria"
Ed. Planeta



El libro nos cuenta la historia de Nata desde el momento en que le deja su pareja. Es un libro muy actual que nos enseña a los que nos creemos jóvenes, pero que ya no lo somos tanto, como viven los treintañeros de nuestro tiempo, como se relacionan entre ellos, como trabajan, como se divierten...
 
Es un libro de fácil lectura y que entretiene mucho, además se le coge cariño a Nata la protagonista.
                                                                                                                       Ro

sábado, 8 de febrero de 2014

"No importa que llueva" Efecto Pasillo

Canción de amor para el fin de semana y para san Valentín


lunes, 3 de febrero de 2014

"Detrás del cristal" M. Esteban



Mayte Esteban
"Detrás del cristal"
Ediciones B


Andrés Gálvez, un joven ejecutivo, lleva mes preparando  unas vacaciones en el Caribe con su novia para escapar de los compromisos de las fiestas navideñas. Sin sospechar que su vida está a punto de trastocarse por completo. 
La situación económica de Ana Iriarte es desesperada. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para acudir a un trabajo eventual, pero ni su única amiga, Raquel, puede ofrecerle ayuda, pues también tiene un grave problema: pasa por un mal momento con su marido como consecuencia de los correos que está recibiendo de un desconocido.
La desesperación empuja a Ana a cometer una locura que puede costarle muy cara, deja a su hijo a cargo de un desconocido durante un día y con una nota explicativa y este hecho cambiará su vida para siempre.
Es una novela romántica cuyo tema principal es el amor aunque a la vez, trata otros temas como los malos tratos, los problemas económicos y laborales, las relaciones familiares, el amor y el abandono, etc.
De fácil y agradable lectura que se lee muy rápida dejándote un buen sabor de boca y se podría hacer una adaptación cinematográfica como típica comedia romántica con final feliz.

                                                                                            Carmen