"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Feliz 2015

Lectura y Café os desea un feliz año 2015 compartiendo "El Derecho al Delirio" de Eduardo Galeano y deseando que el año que empieza esté lleno de oportunidades, que alcancemos nuestros sueños y se cumplan nuestros deseos.

lunes, 29 de diciembre de 2014

"El pescador de lágrimas" J. Parada



Jorge Parada
"El pescador de lágrimas"
Ed. Inlibris

La infancia es ese fragmento de vida que cuando dejamos atrás miramos con nostalgia. Una parte de nosotros que se va para siempre, dejando un poco en un aula vacía, en un parque o en un tiovivo. Un mundo que solo dura unos años, pero cuyo recuerdo queda grabado a fuego en nuestra retina. Porque todo lo que sucede durante esos años nos construye como personas, nos hace lo que somos. 
El Pescador de Lágrimas es la historia de la infancia de Carlitos, un niño que parece no vivir en la realidad, sino en su propio universo de cometas, estrellas y pequeñas mascotas. Por eso, sus padres buscarán ayuda profesional para saber qué sucede en la mente de su hijo, qué forma de percibir la realidad esconde tras su atenta mirada.
Esta historia logra que recuperemos una parte de ese mundo especial que es la infancia, que miremos, aunque sea por unos instantes, con los ojos de un niño, para entender el valor de esa etapa fundamental en nuestras vidas.

Se puede leer en:

http://issuu.com/inlibrisbooks/docs/el_pescador_de_lagrimas_es/1

viernes, 26 de diciembre de 2014

El Principito

En 2015 se estrenará la película inspirada en la historia de Antoine de Saint-Exupéry "Le Petit Prince" (El Principito)

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Cuento de Navidad


Cuenta una leyenda que, en el país que hoy conocemos como Austria, era costumbre que la familia Burkhard (compuesta por un hombre, una mujer y un niño) animase las ferias navideñas recitando poesías, cantando baladas de antiguos trovadores, y haciendo malabarismos que divertían a todo el mundo. Por supuesto, nunca sobraba dinero para comprar regalos, pero el hombre siempre le decía a su hijo:
-¿Tú sabes por qué el saco de Papá Noel nunca termina de vaciarse, con la de niños que hay en el mundo? Pues porque, aunque está lleno de juguetes, a veces también deben entregarse algunas cosas más importantes, que son los llamados “regalos invisibles”. A un hogar dividido, él lleva armonía y paz en la noche más santa del año cristiano. Donde falta amor, él deposita una semilla de fe en el corazón de los niños. Donde el futuro parece negro e incierto, él lleva la esperanza. En nuestro caso, cuando Papá Noel nos viene a visitar, al día siguiente todos nos sentimos contentos por continuar vivos y por poder realizar nuestra trabajo, que es el de alegrar a las personas. Que esto nunca se te olvide.
Pasó el tiempo, el niño se transformó en un muchacho, y cierto día la familia pasó por delante de la imponente abadía de Melk, que acababa de ser construida.El joven Buckhard quería quedarse allí. Los padres comprendieron y respetaron su deseo. Llamaron a la puerta del convento, que aceptaron al joven Buckhard como novicio.
Llegó la víspera de la Navidad y, justamente ese día, se obró en Melk un milagro muy especial: Nuestra Señora, llevando al Niño Jesús en brazos, decidió bajar a la Tierra para visitar el monasterio.
Sin poder disimular su orgullo, todos los religiosos hicieron una gran fila, y cada uno de ellos se iba postrando ante la Virgen, procurando homenajear a la Madre y al Niño.

Al final de la fila, el joven Buckhard aguardaba ansioso. Sus padres eran personas simples, y sólo le habían enseñado a lanzar bolas a lo alto para hacer con ellas algunos malabares.

Cuando le tocó el turno, los otros religiosos querían poner fin a los homenajes, pues el antiguo malabarista no tenía nada importante que decir, y podría dañar la imagen del convento. Sin embargo, también él sentía en lo más hondo una fuerte necesidad de ofrecerles a Jesús y a la Virgen algo de sí mismo.
Avergonzado, sintiendo la mirada recriminatoria de sus hermanos, se sacó algunas naranjas de los bolsillos y comenzó a arrojarlas hacia arriba para atraparlas a continuación, creando un bonito círculo en el aire.
Fue sólo entonces cuando el Niño Jesús empezó a aplaudir de alegría en el regazo de Nuestra Señora. Y fue sólo a este muchacho a quien la Virgen María le extendió los brazos y le permitió sostener durante un tiempo al Niño, que no dejaba de sonreír.
                                            Pablo Coelho (inspirada en una historia medieval)

jueves, 18 de diciembre de 2014

"Billie" A. Gabalda




Anna Gabalda
"Billie"
Ed. Seix Barral




Es de noche y, mientras Franck duerme, Billie le cuenta a una estrella la historia de su amistad. Billie es una niña solitaria y conflictiva. Vive en una caravana rodeada de basura; su madre la abandonó cuando sólo tenía un año, y su padre y su madrastra nunca fueron para ella una verdadera familia. Franck, en cambio, tiene una familia de lo más convencional. El destino junta a estos dos improbables compañeros de vida: la maestra les obliga a preparar durante las vacaciones de semana santa una escena de una obra de teatro de "Con el amor no se juega", de Alfred de Musset. Se convierten entonces en amigos inseparables. Pero cuando termina la escuela, sus orígenes familiares los llevan por caminos distintos. Billie se queda en el pueblo y Franck se muda a París a estudiar derecho. Hasta que el destino vuelve a unir a estas dos almas gemelas, esta vez para siempre.
Billie es una historia de amor y de amistad, un amor diferente al convencional y una historia de amistad de dos seres diferentes a los demás que se necesitan, se apoyan, se ayudan y se quieren.
Es una novela corta y fácil de leer pero, en mi opinión, no es la mejor historia de la autora y dista mucho de su magnífica novela "Juntos nada más" en cuanto a la temática y la calidad literaria. 

sábado, 13 de diciembre de 2014

"El monstruo de colores" Anna Llenas

Bonito cuento de emociones y colores

jueves, 11 de diciembre de 2014

Oda a la lectura



ODA A LA LECTURA
 (Richard Peck)


"YO LEO: porque una sola

vida no es suficiente, y entre
las páginas de un libro puedo
ser cualquier otra persona;

YO LEO: porque las
palabras que forman la
historia se hacen mías, para
construir mi vida;

YO LEO: no en busca
de finales felices sino para
perseguir nuevos comienzos;
apenas estoy iniciando
mi camino y me vendría
bien tener un mapa;

YO LEO: porque tengo
amigos que no leen y, aunque
son muy jóvenes, se les
está acabando el material;

YO LEO: porque cada
viaje comienza en la
biblioteca y ya es hora de
que comience a empacar;

YO LEO: porque uno
de estos díias me iré de este
pueblo y voy a viajar a
todas partes y conocer a todo
el mundo y quiero estar
preparado.

domingo, 7 de diciembre de 2014

"Suerte". B.Blasco




Bárbara Blasco
"Suerte"
Ed. Contrabando



El concepto SUERTE,  significa unas veces el azar y otras la fortuna.  Aunque, podría ser también, la casualidad para resolver algo.
Adela en su madurez,  con los hijos mayores e independizados, tiene una vida monótona y aburrida, que ella considera "robada".  Eso, la está hundiendo.
Su marido, es un brillante profesor de Lengua Francesa,  envuelto en sus rutinas y  en las citas literarias, que ya ni se cree.
Adela, que ya no soporta a su marido, decide acudir a una echadora de cartas... Morgana, con programa televisivo propio.
Mientras, por otras circunstancias, Raúl su esposo, también conoce a la tarotista.  Sabiendo él, que ella va, decide, con nombre falso presentarse allí, para espiar sus pasos. Esta situación, desembocará hacia un cambio muy importante en sus vidas.
Esta novela, la primera de su autora, nos lleva a pensar, que en  actualidad, los personajes están perdidos buscando soluciones rápidas, por medio de  salidas absurdas.
Es una novela muy dinámica, que se lee con agrado, en un lenguaje directo y rápido. 
Si la leéis, creo que os gustará. 
                                                                                                 Julia

jueves, 4 de diciembre de 2014

Viajar


Viajar
(Gabriel García Márquez) 

Viajar es marcharse de casa,
es dejar los amigos
es intentar volar
volar conociendo otras ramas
recorriendo caminos
es intentar cambiar.

Viajar es vestirse de loco
es decir “no me importa”
es querer regresar.
Regresar valorando lo poco
saboreando una copa,
es desear empezar.

Viajar es sentirse poeta,
es escribir una carta,
es querer abrazar.
Abrazar al llegar a una puerta
añorando la calma
es dejarse besar.

Viajar es volverse mundano
es conocer otra gente
es volver a empezar.
Empezar extendiendo la mano,
aprendiendo del fuerte,
es sentir soledad.

Viajar es marcharse de casa,
es vestirse de loco
diciendo todo y nada con una postal,
Es dormir en otra cama,
sentir que el tiempo es corto,
viajar es regresar.


lunes, 1 de diciembre de 2014

"El coraje de Miss Redfield" A.R. Cañil





Ana R. Cañil
"El coraje de Miss Refield"
Ed. Espasa 



 He estado mirando si los personajes son verdaderos y parece que algunos si que existieron en la realidad. Corre el año 1962 y la condesa de Peñalara, más conocida como doña Lily contrata a una nanny inglesa para que cuide a su nieto más pequeño, Jaime. Ella ha sido educada en la escuela de nannis más prestigiosa de Londres: Norland College. 
Elsa llega a España después de haber trabajado en otros países de Europa. Encuentra un país diferente de los que conocía. La familia Peñalara esconde un secreto doloroso. La llegada de la nanny, que trae un anillo que le ha entregado su amiga de la infancia Beryl pequeña para que se lo entregue a su nanny Beryl grande removerá las heridas. 
Además en la vida de Elsa se cruzará Alejo Campos de Sola más conocido por el conde rojo. La historia se desarrolla entre el palacete de la familia en Madrid y la casona solariega que tienen en un pueblo de Santander.
El final es sorprendente aunque para mi gusto lo dejan preparado para un segundo libro. Engancha, es fácil de leer y es ameno.
                                                                                                         Payokas