"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

jueves, 22 de enero de 2015

"Vicente Ferrer" M. Rivas




Manuel Rivas
"Vicente Ferrer"
RBA Editores




Esta obra, no es una biografía al uso sobre el viaje vital de Vicente Ferrer, sino una narración muy personal de Manuel Rivas de las experiencias de personas vinculadas de un modo u otro a Vicente Ferrer. Sin contar su historia de forma directa, se revela su imagen más humana, su ironía, su inteligencia, su capacidad inagotable para lograr una revolución profunda en la forma de afrontar la vida de las castas más marginadas de India. El autor también reflexiona sobre cómo sigue funcionando y creciendo lo que él creó.

El relato de las historias que ha conocido el escritor Manuel Rivas en su viaje a la India, y que le han contado en primera persona, revela la personalidad de Vicente Ferrer. 
La recaudación por la venta del libro está destinada a la Fundación Vicente Ferrer. Televisión Española también ha realizado una película sobre la vida en la India de Vicente Ferrer
El objetivo de Manuel Rivas es perfilar la personalidad de Ferrer desde una visión inédita y muy personal. Es un ensayo sobre la experiencia, un diario de viaje, cada capítulo es una centrada en las vidas de las personas que conforman la red: campesinos, mujeres, .niños, intocables, etc. 
El propio autor dice: "Podría parecer algo suave como el que trata a un santo, pero esto es probablemente el libro más difícil que he escrito"


No hay comentarios:

Publicar un comentario