"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

sábado, 14 de marzo de 2015

"Canciones de amor a quemarropa" N. Butler



Nickolas Butler
"Canciones de amor a quemarropa"
Ed. Libros del Asteroide

Henry, Lee, Kip y Ronny crecieron juntos en el mismo pueblo de Wisconsin, Little Wing. Amigos desde niños, sus vidas comenzaron de manera similar, pero han tomado caminos distintos. Henry se quedó en el pueblo y se casó con su primera novia, mientras que el resto lo abandonó en busca de algo más: Ronny se convirtió en un famoso cowboy de rodeo, Kip en exitoso agente de bolsa y Lee en una estrella de rock de fama mundial.
Cada uno de ellos en primera persona habla de su vida, de su trabajo y de las relaciones con los que son sus amigos del alma. A pesar de los años transcurridos y de la actividad profesional que les ha llevado a vivir experiencias muy distintas lejos de su pueblo, mantienen más o menos la relación.Todos, además, cada uno a su manera, se preocupan por Ronny e intentan ayudarle en lo que pueden, especialmente Lee. Tras la boda de Kip vendrán la de Lee y la de Ronny.
            Estos personajes hablan del paso del tiempo, la familia, el amor y la amistad. No es que las relaciones entre ellos sean las mejores, pero ninguno quiere perder lo que les une desde la adolescencia.  Añoran la infancia y los recuerdos, tienen nostalgia del pasado que les pasa factura en el presente ya que renacen antiguas rivalidades y secretos que parecían totalmente olvidados
Un relato emotivo y profundo que trata sobre las cosas que importan: el amor, la amistad y la lealtad, también sobre el poder de la música y la belleza de la naturaleza. 

2 comentarios: