"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

domingo, 5 de abril de 2015

"El mundo azul. Ama tu caos" A. Espinosa





Albert Espinosa
"El mundo azul. Ama tu caos"
Ed. Grijalbo



El mundo azul es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos.
A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, Espinosa vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz.
Como las anteriores obras del autor, el mundo azul es un cuento onírico, donde los personajes no tienen nombre, viven su historia al límite, pero siempre aprendiendo de los demás, siempre ayudándose unos a otros, siempre dando lecciones de vida. Los personajes están a punto de morir, pero están aprendiendo, no hay tristeza, hay esperanza y amor.
 Albert Espinosa tiene una forma muy particular de escribir, de contar sus historias, siempre de forma muy poética. Personalmente me gusta, siempre tiene moraleja o un fin didáctico, a mi me parecen "un pelín" de autoayuda. 
Recomiendo la lectura de este libro.

“Cuando alguien no te entienda, dile: no importa, ama mi caos. El caos es lo que te hace diferente, lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies, cuando en realidad tienes que amarlo. Y no solo eso, después de amarlo, tienes que agrandarlo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario