"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

domingo, 19 de abril de 2015

"Un hijo" A. Palomas



Alejandro Palomas
"Un hijo"
Ed. La Galera


Guille es un niño sonriente y aparentemente feliz, pero solo hace falta rascar un poco para sospechar que esconde un misterio. Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga, Nazia. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de cartas, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzzle que está en el fondo.

El padre no se siente capaz de gestionar la situación en la que vive, Guille es un niño y hay muchas cosas que no entiende y, a pesar de ello es él el que tira hacia delante para salvar a su padre y así mismo. Busca la ayuda de la magia de Mary Poppins y sobre todo la palabra mágica "supercalifragilisticoespialidoso"

Es una novela coral llena de sensibilidad, ternura, sentimientos, ausencias, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor que se va desgranando hasta el desenlace final.

Es una preciosa novela llena de sensibilidad para todos, no sólo para público juvenil como se la ha clasificado. Es más,  cuantos más años se tengan, mejor se entenderá. 


2 comentarios:

  1. Comparto que son bastantes los libros juveniles e infantiles que de adultos entendemos mejor.
    Tengo ganas de leer tanto este libro como el de "Una madre".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Recomiendo los dos libros por igual. He descubierto a Alejandro Palomas y voy a seguir leyéndole.
    ¡Me han gustado muchííísimo!

    ResponderEliminar