"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

domingo, 10 de mayo de 2015

"Bajo los tilos" Mª J. Moreno




Mª José Moreno
"Bajo los tilos"
Ed. Ediciones B


Elena fallece en el avión que la traslada de Madrid a Nueva York. Su familia no sabía que había emprendido ese viaje. Elena guardaba un gran secreto. Cuando su hija María recibe la trágica noticia, se ve envuelta en una espiral de preguntas sin respuesta. ¿Qué hacía su madre en ese avión?, ¿por qué iba a Nueva York?, ¿por qué no se lo había contado a nadie?... Preguntas que la sumen en una tenaz búsqueda en el pasado de su madre hasta conocer sus más íntimos, oscuros y dolorosos secretos. 
Lo que va averiguando María le sorprende mucho porque lo cierto es que su madre guarda un gran secreto; un secreto que también afecta a su padre, a ella, a su hermano y a otras personas. Todo esto va a hacer que María se replantee muchas cosas…
Estamos ante una novela familiar, pero también una novela de sentimientos. Con un toque intimista, en esta novela lo importante van a ser los personajes, tanto la madre y la hija  como los maridos, los hermanos; cómo son y los acontecimientos que les hacen actuar de determinada forma. 
Una novela de reflexiones, emociones, sentimientos encontrados, dolor, angustia, felicidad, esperanza, reconciliación, amor…. Con secretos familiares que hace que sea también una novela de intriga, real, y que nos cuenta una historia que puede ser posible. ¿Qué sabemos en realidad de nuestros padres? ¿Los conocemos realmente y en profundidad? Solo conocemos lo que nos han contado, lo que han compartido con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario