"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

lunes, 27 de julio de 2015

"Cuando volvamos a casa" N. Gago



Nuria Gago
"Cuando volvamos a casa"
Ed. Planeta



Una ciudad cualquiera, un mes cualquiera. Paula intenta hacerse cargo de su vida, pero eso no es tarea fácil cuando el miedo te tiene agarrada de la mano. Por suerte siempre puede  escuchar a Oceanne (que es quien le gustaría ser) y cuenta con la ayuda de Manu, que, a pesar de vivir enfadado con el mundo, siempre tiene un hueco en su cama para ella, y también cuenta con Sergio, aunque suficiente trabajo tiene el pobre decidiendo qué hacer con su vida. Susana lleva años conviviendo con una bomba de relojería en su interior, una bomba que estalla en plena cara de Roberto, que intenta entender desesperadamente qué le ocurre a la mujer a la que ama. Álvaro lleva años cerrado al amor, cerrado a que le quieran, a modo de auto-castigo, pero Raquel va a intentar que eso cambie. Laura, separada del padre de su hija, espera un final feliz, mientras que Marc espera no haber jugado demasiado con fuego. Natalia ha puesto un músico en su vida, pero parece que ni por esas escucha los violines. Y Salva... A Salva le bastaría con poder viajar en el tiempo, pero esta no es una novela de ciencia ficción. 
Núria Gago es actriz y nos sorprende con una novela diferente, llena de sensibilidad y emociones, en la que los personajes nos hablan directamente al corazón.

La autora explica el día a día de unos cuantos jóvenes, con sus miedos, sus dudas, sus inseguridades, sus anhelos, donde todos y cada uno de los personajes tienen su momento, y donde con unos breves párrafos explicado con una gran profundidad los rasgos de cada uno de ellos. Es una auténtica obra coral donde todos los personajes buscan el amor y la felicidad. 

Es una novela totalmente actual donde muchas personas de la misma generación pueden verse reflejadas y donde cada uno de los personajes nos recuerda a personas de nuestro entorno más cercano. Muy recomendable.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario