"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

miércoles, 29 de julio de 2015

"Nobles y rebeldes" J. Mitford




Jessica Mitford
"Nobles y rebeldes"
Ed. Libros del Asteroide



Es la autobiografía de una joven británica perteneciente a la nobleza de Inglaterra. Su padre es el barón de Redesdale y Lord del Reino.
Viven en una zona campestre en una casa de su propiedad, llena de criados y niñeras que cuidan de sus seis hermanos y de ella.
Su madre es presentada como una mujer bastante alejada de su época, llena de cambios importantes; que no les permitía acudir a colegios o encontraba innecesario las visitas al médico.
Viviendo rodeada de una atmósfera agobiante, decide escapar a España con su medio novio Esmond Romilly, que por cierto es el sobrino de Churchill,  para luchar en la Guerra Civil, a favor del bando republicano, cuando contaba con 19 años.
A consecuencia de este escándalo les intentan rescatar en Bilbao enviando un destructor británico, momento que inspira algunos de los pasajes más divertidos y mordaces de este libro.
Al volver a Londres contrae matrimonio con Esmond  su prometido desde jovencita
Como consecuencia de estos avatares sucedidos, deciden marchar a los Estados Unidos y allí ejerce distintos trabajos, incluidos los de periodista y escritora, vendedora de medias y en el Bar Roma de Miami sirviendo cocktails.
Cuando no encuentran trabajo, convencen a sus amigos ricos, para que les escriban cartas de presentación  y sean  invitados por otras familias adineradas, aprovechándose de  su ascendencia noble.
Algún tiempo después su esposo viajará a Canadá para combatir en la Segunda Guerra Mundial...
Una novela excelente y muy divertida.

                                                                                                     Julia

No hay comentarios:

Publicar un comentario