"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

miércoles, 28 de octubre de 2015

Canción para proteger a los niños

Una canción de Vetusta Morla y Xoel López para proteger a los niños

"Hay 19,5 millones de refugiados en el mundo, el número más alto de la historia. La mitad son niños". Con esta dramática estadística la última campaña de Save The Children quiere llamar la atención sobre las víctimas más pequeñas de la reciente crisis de los refugiados. Ahora, Vetusta Morla y Xoel López se suman a la iniciativa con una canción y un vídeo, grabado en exclusiva para la ONG y que EL PAÍS publica en su edición digital.
La canción tiene varios objetivos: ante todo, "se pretende llamar la atención sobre la campaña y ayudar a difundirla", además de las donaciones que puedan llegar gracias al vídeo, tal y como reza un comunicado de la organización. Además, el promotor del concierto que Vetusta Morla ofrecerá el sábado 31 de octubre en la Plaza de Toros de Alicante ha decidido que va a donar su parte a Save The Children para su campaña.
"El final de esta crisis de refugiados tiene mucho que ver con la voluntad política que exista realmente por acabar con ella", reza un documento en la página web de la organización, que detalla varias propuestas concretas y recoge firmas para instar al Gobierno Español a presionar a la UE en defensa de los refugiados. 
El PAÍS 28/10/2015.  EL PAÍS muestra el vídeo que los músicos grabaron para apoyar la campaña de Save The Children en defensa de los refugiados 

No hay comentarios:

Publicar un comentario