"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

sábado, 31 de enero de 2015

La Bruja

Divertido vídeo para disfrutarlo el fín de semana

jueves, 29 de enero de 2015

Día de la Paz


Letra: Federico Mayor Zaragoza (Poemas "Paloma en Paz" y "Plantaremos olivos") 
Música: Paco Damas 



                                                                     PAZ
Plantaremos olivos
donde antes había espinos.
Todos iguales de la mano.
Todos distintos,
con una canción de amor
en nuestros labios. Plantaremos olivos. 

¿A dónde va mi vuelo? SHALOM, SALAM:
¡Por Dios, cesad el fuego! SHALOM, SALAM:

¿A dónde va mi vuelo? SHALOM, SALAM: 

Y plantaremos olivos
donde antes hubo espinos. Compartir,
lo único urgente, en este amanecer de siglo. 
Plantaremos olivos donde antes había espinos.

¿A dónde va mi vuelo? SHALOM, SALAM:
¡Por Dios, cesad el fuego! SHALOM, SALAM:

¡... que estoy sin alas, sin aire, sin paz... y sin olivo! 
PAZ, PEACE, PAIX, MIR, SHALOM, SALAM.

PAZ, PEACE, PAIX, MIR, SHALOM, SALAM.


lunes, 26 de enero de 2015

Escribir un libro

Un poco de humor en lunes para empezar bien la semana


Seguro que Mafalda podrá echar una manita



jueves, 22 de enero de 2015

"Vicente Ferrer" M. Rivas




Manuel Rivas
"Vicente Ferrer"
RBA Editores




Esta obra, no es una biografía al uso sobre el viaje vital de Vicente Ferrer, sino una narración muy personal de Manuel Rivas de las experiencias de personas vinculadas de un modo u otro a Vicente Ferrer. Sin contar su historia de forma directa, se revela su imagen más humana, su ironía, su inteligencia, su capacidad inagotable para lograr una revolución profunda en la forma de afrontar la vida de las castas más marginadas de India. El autor también reflexiona sobre cómo sigue funcionando y creciendo lo que él creó.

El relato de las historias que ha conocido el escritor Manuel Rivas en su viaje a la India, y que le han contado en primera persona, revela la personalidad de Vicente Ferrer. 
La recaudación por la venta del libro está destinada a la Fundación Vicente Ferrer. Televisión Española también ha realizado una película sobre la vida en la India de Vicente Ferrer
El objetivo de Manuel Rivas es perfilar la personalidad de Ferrer desde una visión inédita y muy personal. Es un ensayo sobre la experiencia, un diario de viaje, cada capítulo es una centrada en las vidas de las personas que conforman la red: campesinos, mujeres, .niños, intocables, etc. 
El propio autor dice: "Podría parecer algo suave como el que trata a un santo, pero esto es probablemente el libro más difícil que he escrito"


sábado, 17 de enero de 2015

El primer vuelo

¡¡¡Enseñarás a volar!!!

jueves, 15 de enero de 2015

¡No te olvides de vivir!


¡No te olvides de vivir!
(Pablo Neruda)

Muere lentamente quien no viaja,

quien no lee, quien no escucha música,
quien no halla encanto en si mismo.

Muere lentamente quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del habito, repitiendo todos los días los mismos senderos,
quien no cambia de rutina,
no se arriesga a vestir un nuevo color
o no conversa con desconocidos.

Muere lentamente quien evita una pasión
y su remolino de emociones,
aquellas que rescatan el brillo en los ojos
y los corazones decaidos.

Muere lentamente quien no cambia de vida cuando está insatisfecho con su trabajo o su amor,
quien no arriesga lo seguro por lo incierto
para ir detrás de un sueño,
quien no se permite al menos una vez en la vida huir de los consejos sensatos…
¡Vive hoy! - ¡Haz hoy!
¡Ariesga hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡No te olvides de ser feliz!



domingo, 11 de enero de 2015

Moving On

Moving On es el último vídeo de animación nominado a los premios BAFTA de la escritora y directora Ainslie Henderson. Es un vídeo clip musical para la banda de rock británica James y nos cuenta una historia sobre la vida y la muerte a través de dos personajes hechos con hilo de lana, hacer y deshacer el nudo. 
Tanto la canción como el vídeo no te deja indiferente y te hace pensar. Es conmovedor, triste, emotivo, bello y a la vez brillante. 


viernes, 9 de enero de 2015

"La librería de los finales felices" K. Bivald



Katarina Bivald
"La librería de los finales felices"
Ed. Planeta



Hay libros para leer, para soñar, para reflexionar. Hay un libro para cada persona. Éste es el tuyo.Tras dos años intercambiando cartas y pasión por los libros, Sara decide viajar a un pueblecito de Iowa para conocer a su anciana amiga Amy, pero cuando llega, ésta ha muerto, dejando una vieja casona y miles de libros. Sola en este alejado rincón, se da cuenta de que gracias a las cartas de Amy conoce bien a los habitantes del pueblo. Así, cuando se embarca en la locura de montar una original librería con los ejemplares de Amy se da cuenta de que hay un libro destinado a cambiar la vida de cada uno de ellos. Pero al hacerlo también cambiará la suya.
Es un libro de fácil lectura, original en la forma de desarrollar la historia y tiene un tono de comedia que lo hace muy entretenido.


lunes, 5 de enero de 2015

Noche Mágica

En la Noche de Reyes que es la noche más mágica de todo el año, en la que todos volvemos a ser niños y en la que todos esperamos que se cumplan nuestros deseos y alcancemos nuestros sueños Lectura y Café desea que todos lo logremos.


Hace mucho tiempo existían tres reyes que adoraban con pasión el arte de observar e interpretar las estrellas.
Melchor era un rey europeo que rondaba los sesenta años de barba blanca y espesa y gran sabiduría; un día observando las estrellas desde una de las terrazas de su palacio vió como una estrella fulgurante y bella, muy distinta a todas las que había visto en su vida se paraba frente a él, parpadeaba intensamente y después proseguía su camino.
Melchor se sintió tan intrigado por su apariencia y su destino, que decidió seguirla.
Cogió de la cuadra su mejor caballo y emprendió su camino.
Por su parte Gaspar, un rey asiático que tenía unos cuarrenta años astrólogo desde su niñez de barba y pelo pelirrojos y de gran inteligencia, también observó desde la terraza de su castillo a la fabulosa y misteriosa estrella; sin pensarselo dos veces, bajó a las cuadras cogió el mejor de sus camellos y emprendió la marcha tras la preciosa luz.
En África se encontraba otro rey famoso por sus predicciones astrológicas observando el firmamento, se trataba de Baltasar, un apuesto rey de apenas 20 años y lleno de vitalidad; el cual al ver la estrella entendió perfectamente el mensaje que traía y no dudó en bajar a sus establos y coger el mejor elefante que tenía y seguir al astro.
Al cabo de días y días de camino siguiendo el rastro de su luz los tres reyes se encontraron e intentaron descubrir qué mensaje les traía la estrella, y así pudieron llegar a la conclusión de que la estrella les llevaría a ver el nacimiento de un nuevo rey, un gran rey, un rey de reyes.
Así que no dudaron en comprar presentes para el nuevo rey en cuanto pudieron y llevárselos a su presencia. Melchor compró Oro, Gaspar compró Incienso y Baltasar compró Mirra, grandes presentes para grandes Reyes.
La estrella les predecía en sus días de peregrinación hacia el nacimiento del rey de reyes, hasta que llegando a Belén la estrella se detuvo sobre un humilde pesebre donde estaba el niño; ellos entraron allí con gran alegría y vieron al niño con su madre María, sin dudarlo se arrodillaron ante él y lo adoraron; y abriendo sus tesoros le ofrecieron sus regalos, el Oro, el Incienso y La Mirra; y los pusieron a sus pies.
El niño se puso tan contento con su visita que no quiso ser el único en recibir una visita tan maravillosa y otorgó a los tres Reyes Magos el don de la vida eterna y la facultad de poder visitar a todos los niños buenos del mundo, y llevarles diferntes regalos para alegrarles y alentarles a que todos lo pequeños sigan como ellos a lo largo del año el rastro de una estrella, el rastro de la bondad.

Noemí Cruz Penelas.