"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

jueves, 26 de marzo de 2015

Malaika la princesa

Precioso cuento para disfrutarlo.

sábado, 21 de marzo de 2015

Día de la Poesía

Hoy 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía.




Después de estos versos de Béquer que siempre tenemos en mente como definición de poesía, este precioso poema - canción  Aquellas pequeñas cosas de Serrat,  para celebrar el día de la poesía.


viernes, 20 de marzo de 2015

Día del Cuentacuentos


Hoy es el Día Internacional de la Narración Oral y debemos celebrarlo con un cuento. Beatriz Montero que es una estupenda cuentacuentos nos cuenta el estupendo cuento Uno y siete del estupendo escritor Gianni Rodari.


martes, 17 de marzo de 2015

Atención al cliente

¡Qué futuro nos espera!

sábado, 14 de marzo de 2015

"Canciones de amor a quemarropa" N. Butler



Nickolas Butler
"Canciones de amor a quemarropa"
Ed. Libros del Asteroide

Henry, Lee, Kip y Ronny crecieron juntos en el mismo pueblo de Wisconsin, Little Wing. Amigos desde niños, sus vidas comenzaron de manera similar, pero han tomado caminos distintos. Henry se quedó en el pueblo y se casó con su primera novia, mientras que el resto lo abandonó en busca de algo más: Ronny se convirtió en un famoso cowboy de rodeo, Kip en exitoso agente de bolsa y Lee en una estrella de rock de fama mundial.
Cada uno de ellos en primera persona habla de su vida, de su trabajo y de las relaciones con los que son sus amigos del alma. A pesar de los años transcurridos y de la actividad profesional que les ha llevado a vivir experiencias muy distintas lejos de su pueblo, mantienen más o menos la relación.Todos, además, cada uno a su manera, se preocupan por Ronny e intentan ayudarle en lo que pueden, especialmente Lee. Tras la boda de Kip vendrán la de Lee y la de Ronny.
            Estos personajes hablan del paso del tiempo, la familia, el amor y la amistad. No es que las relaciones entre ellos sean las mejores, pero ninguno quiere perder lo que les une desde la adolescencia.  Añoran la infancia y los recuerdos, tienen nostalgia del pasado que les pasa factura en el presente ya que renacen antiguas rivalidades y secretos que parecían totalmente olvidados
Un relato emotivo y profundo que trata sobre las cosas que importan: el amor, la amistad y la lealtad, también sobre el poder de la música y la belleza de la naturaleza. 

jueves, 12 de marzo de 2015

Pensamientos

Que buen consejos nos dan estos dos personajes tan entrañables, queridos, valorados...tan grandes de la literatura. Si todos siguiéramos sus enseñanzas nos iría un poquito mejor.


sábado, 7 de marzo de 2015

Sorkunde

En el Día Internacional de la Mujer, la historia de Sorkunde que es una reflexión sobre la igualdad pero en tono de humor.

Sorkunde es una supermamá, nos describe de manera humorística las múltiples situaciones cotidianas a las que se enfrenta cualquier familia y en la que se adoptan papeles y conductas estereotipadas marcadas por las diferencias de roles entre hombres y mujeres. A lo largo de la historia se proponen modelos alternativos para potenciar la igualdad de oportunidades desde la infancia y en todos los ámbitos de la vida laboral, familiar y social.

jueves, 5 de marzo de 2015

Carta de amor





Preciosa carta de amor en la novela: ¡Melisande! ¿Qué son los sueños? de Hillel Halkin.
Ed. Libros del Asteroide

"Mellie:

Cuando estábamos en el instituto, cría que no me bastaría con vivir una sola vida. Quería hacer un millón de cosas, amar a un millón de mujeres. Quería vivir mil vidas.

Ahora, incluso mil me parecen pocas. No porque todavía quiera amar a un millón de mujeres sino porque quiero amarte un millón de veces.

Si solo tuviéramos una vida juntos, la viviría junto a ti jubilosamente, aunque me gustaría que fueran más. Si viviéramos diez vidas, o cien, seguiría queriendo más. Si tú y yo naciéramos una y otra vez, querría que naciéramos siempre siendo tú y yo, para que todas las veces pudiéramos estar juntos de nuevo.

Si tras mil vidas contigo me dijeran que estaba viviendo por última vez, me sentiría timado, pero si tuviera que elegir entre vivir una vida contigo y vivir mil vidas sin ti, elegiría esa única vida, independientemente de lo corta que fuera. lo elegiría ahora y siempre.

Hoo "

domingo, 1 de marzo de 2015

Una sombra azul

Precioso vídeo sobre el poder de la imaginación