"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

sábado, 30 de enero de 2016

"Tantos días felices" L. Colwin



Laurie Colwin
"Tantos días felices"
Ed. Libros del Asteroide




Guido quiere escribir poesía y a Vincent le gustaría ganar el Premio Nobel de Física. Cuando Guido se encuentra con la extravagante Holly a la salida de un museo se enamora perdidamente de ella, pero presiente que no tendrán un a relación fácil. Vincent, más abierto y alegre, conoce a Misty en el trabajo y que siente desprecio hacia los demás, estaría dispuesto a darlo todo por salir con ella. 
A través de las relaciones de estos personajes, de sus cortejos, celos, rupturas y reconciliaciones en el Nueva York de finales de los setenta, Tantos días felices retrata a cuatro personas inteligentes y bienintencionadas que no pueden dejar de creer en el amor. Una maestra en la narración de sentimientos y relaciones afectivas, Laurie Colwin es uno de los secretos mejor guardados de la literatura norteamericana. Su prematura muerte en 1992 le privó del éxito que sin duda merecía; aun así, el número de devotos de sus peculiares comedias de costumbres no ha dejado de crecer desde entonces.
La autora crea a unos protagonistas  que tienen defectos y virtudes, miedos y esperanzas, como todos y eso hace que los veamos mas cercanos a nosotros, creíbles, profundos y complejos, y  recrea estados de ánimo, sentimientos y emociones en pocas frases, con un estilo lleno de un humor muy sutil, ácido y burlón a veces. 
Es una novela de lectura agradable y recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario