"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

martes, 31 de mayo de 2016

"El año sin verano" C del Amor



Carlos del Amor
"El año sin verano"
Ed. Espasa



Es pleno verano, Madrid está vacío y hay un periodista que tiene tiempo y ganas de curiosear. Las llaves están hechas para abrir puertas, buzones, coches, sueños. Y vidas ajenas. Aún así, lo que menos se imagina es que se va a encontrar con una historia de amor y con una misteriosa muerte que se verá inevitablemente abocado a investigar. La vida de los otros puede resultar sorprendente, en el fondo todos somos un poco cotillas.
Hay bastantes personajes pero vamos conociéndolos uno a uno y sus historias principales van dando título con su nombre a los diferentes capítulos. Aunque se centra principalmente en un personaje y toda la historia que hay encerrada tras él. 
Cuando acabas el libro tienes la agradable sensación de haber leído una historia escrita con mucho mimo, llena de pequeños detalles y guiños con los que es muy fácil conectar y que dejan una impresión de bienestar y satisfacción y, sobre todo, la sensación de que has disfrutado leyéndolo. 
Es una novela muy entretenida y ágil, que nos hace cómplices de lo que nuestro periodista va descubriendo. Es muy recomendable su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario