"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

sábado, 7 de mayo de 2016

"El Regalo"




Eloy Moreno
"El Regalo"
Ediciones B. 





El regalo trata de un hombre que lleva una vida acomodada, tiene un buen trabajo, un buen piso, una mujer y una hija. Y acaba de comprarse un capricho: un coche blanco, precioso y muy caro. Justo lo estrena para ir a visitar a un cliente. Cuando para en un bar de carretera para desayunar, le roban el coche y este hecho le va a cambiar la vida por completo.  
El hombre del coche blanco es el protagonista que va a vivir una experiencia que le hará replantearse su vida, sus valores, que cosas son realmente importantes y valen la pena. Para ayudarle en este viaje hacia su interior, están los personajes secundarios, que son muy peculiares, y viven en  “La Isla” donde él se siente prisionero e incomunicando con el mundo y vive momentos de verdadera angustia. Lo que él no sospecha es que su vida dará un giro que le liberará de todas las ataduras y, al final, hará que su vida y la de su familia cambie para mejorar.
El libro está lleno de frases para subrayar,  aplicables a nosotros mismos o a personas de nuestro entorno. No es un libro de autoayuda, pero si que nos debe llevar a la reflexión sobre el consumismo, los prejuicios, y sobre todo,  porque  nos invita a perseguir nuestros sueños y lograr la mejor realización personal y poder alcanzar la felicidad.

2 comentarios:

  1. He leído los otros dos libros de Eloy Moreno (me falta el de los cuentos y este que comentas), y sobre todo en el del bolígrafo había mucho de reflexión sobre la vida. Me gustó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es cierto lo que dices y "El Regalo también".
    "Cuentos para entender el mundo" es un conjunto de cuentos y cada uno te invita a la reflexión. ¡Está claro que me gusta el autor!
    Besos

    ResponderEliminar