"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

martes, 28 de junio de 2016

"El inventor de Historias" M. Rivera de la Cruz






Marta Rivera de la Cruz
"El inventor de historias"
Ed. Planeta


El protagonista es Linus Daff, un británico de origen bastante humilde que tiene que idear una excusa creíble para salvar a un amigo de las iras de su esposa y descubre que tiene un don especial: inventar historias. Descubre que es capaz de crear cualquier clase de historia y hacerla pasar por cierta para sacar de un apuro al que lo necesite. Su gran imaginación y su innato conocimiento de los comportamientos humanos le facilitan prestigio, fama y dinero y por ello decide hacerlo su modo de vida. 

Su fama y discreción empieza a correr como la pólvora y hasta él acuden personas de las más distintas clases sociales, con la idea montar una nueva vida para recomponer y mejorar el pasado, lo que hace que tenga entre sus clientes a lo mejor de la sociedad británica.

Su trabajo le hará conocer a gente muy interesante y realizar muchos viajes, incluso uno de ellos en el Titanic. Gran parte de la novela transcurrirá en Cuba donde conocerá al que sin duda llegará a ser su cliente más importante y las circunstancias le obligarán a implicarse personalmente.

Una novela con un tema muy original en la que nada es lo que parece. Con un ritmo un poco lento al principio pero que te hace  que la vayas  disfrutando poquito a poco. Es de muy recomendable lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario