"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

miércoles, 20 de julio de 2016

"Diario de un vampiro en pijama" M. Malzieu




Mathias Malzieu
"Diario de un vampiro en pijama"
Ed. Reservoir Books



Tras varios años dando rienda suelta al artista compulsivo y polifacético que lleva dentro, tras haberse convertido en un icono de la modernidad indie francesa, tanto en su faceta de escritor  como de cantante del grupo Dionysos, pero la vida le cambia de modo inesperado a Mathias Malzieu. Le diagnostican  Aplasia medular, una enfermedad "rara" que lo pone a las puertas de la muerte. Él sabe que su vida pende de un hilo, que la espada de Damocles le acecha, (le llama la Dama Ocles), pero no claudica ante la amenaza, se agarra a la vida, a la familia, a la música, al ejercicio y, sobre todo, a la escritura y nos narra su experiencia desde la visión más poética de la vida. 
Esta es una novela, en forma de diario personal, que trata enfermedad, la muerte y el deseo de superación desde una dimensión fantástica, con un finísimo sentido del humor un toque tremendamente poético. Y nos quiere demostrar la la necesidad de soñar y la capacidad de sorprenderse con los pequeños milagros cotidianos.


En la portada está escrito: La obra más íntima e intimista de Mathias Malzieu: una fábula contemporánea, inteligente y deliciosa en la que nos cuenta su propia historia de superación personal.
Esta sería la frase que resume el libro y es toda su esencia:
Salvar la vida ha sido la aventura más extraordinaria que jamás haya vivido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario