"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

viernes, 21 de octubre de 2016

"Pan de limón con semillas de amapola" C. Campos



Cristina Campos
"Pan de limón con semillas de amapola"
Ed. Planeta


Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, las hermanas Anna y Marina se reencuentran, después de quince años sin verse, para vender un molino y una panadería que han heredado de una desconocida. Son dos hermanas con trayectorias muy diferentes: Anna, de vida acomodada, apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina trabaja en el tercer mundo como médico para una ONG. Contra todo pronóstico, Marina decide quedarse con la panadería y averiguar quién era la dueña, Lola Molí. En su búsqueda, descubrirá secretos que marcaron la relación con su familia; aprenderá el oficio del pan y se acercará a la verdadera Anna. Juntas, quizá, logren recuperar los años perdidos, enfrentar sus fantasmas y tomar las riendas de sus propias vidas.


Es un libro de búsquedas que permitan aclarar secretos, búsquedas personales, familiares, y de tiempo perdido, que lleven a las mujeres de esta novela a recuperar lo que no hicieron, superar sus miedos y vivir de verdad. Aunque también encontraremos amistad, lealtad, amor en todas sus vertientes, respeto, libertad, añoranza, inquietudes.

Personalmente creo que es una novela de amor, amor con mayúsculas, amor de hermanas, amor a los hijos, a las parejas, a las amigas, al trabajo, a la tierra, al mar, a la libertad... Siempre tratado con una sensibilidad exquisita.

Cada capítulo comienza con una receta de pan o dulce distintos, y siempre está relacionado con la historia que va a contar a continuación o con el momento del libro. Todas muy apetecibles y no estaría nada mal practicarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario