"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

jueves, 3 de noviembre de 2016

"El despertar del corazón" F.D'Epenoux



François D'Epenoux
"El despertar del corazón"
Ed. Grijalbo


Es una historia que vivimos a través de tres generaciones: el abuelo representa el pasado pero sin ganas de incorporarse al momento presente, el hijo que representa el presente y el pequeño de seis años que representa el futuro. No tienen muy buena relación debido al difícil carácter del abuelo, pero por circunstancias de trabajo de los padres el abuelo debe cuidar de su nieto durante todo el mes de agosto y no es lo que más ilusión le hace en el mundo.   
Le parece un despropósito que acudan a él ahora que los padres se han separado y ninguno de ellos puede hacerse cargo del pequeño durante el verano. Le indigna, porque en todos estos años apenas se han acordado de que el niño tenía un abuelo, y es que el viejo cascarrabias nunca fue de la devoción de la madre. En este momento al anciano ermitaño y al niño de seis años les separa un abismo, un universo entero.
En cambio, durante ese verano en la casa de madera junto al lago, ya sea por las tardes de juegos y de pesca o bien por los paseos en bicicleta y la ausencia de televisión... poco a poco, surge una complicidad única entre ellos, un estrecho vínculo de amor, cariño y complicidad.
Es una novela que trata sobre las relaciones familiares, las diferencias generacionales que no deben separarnos, sino que deben ser enriquecedoras para todos y es aquí donde entran en juego las emociones, esas que siempre unen y te hacen ser más fuerte.
Novela llena de ternura, valores, sentimientos y emociones con unos diálogos extraordinarios y con toques de humor e ironía. 
Seguro que disfrutáis con la lectura como yo lo he hecho. ¡Ya me  estoy imaginando la película!

No hay comentarios:

Publicar un comentario