"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Premio Cervantes



Hoy le han concedido el premio Cervantes al escritor Eduardo Mendoza. 

El escritor español Eduardo Mendoza ha ganado este miércoles el Premio Cervantes 2016, el galardón más importante de las letras hispanas y dotado con 125.000 euros, según el fallo del jurado hecho público por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, en un acto celebrado en la Secretaría de Estado de Cultura.
Este año se ha vuelto a cumplir la ley no escrita del Cervantes, que reparte alternativamente el premio entre Latinoamérica y España, ya que el año pasado recayó en el mexicano Fernando del Paso.
En esta edición, el jurado ha estado formado por los dos últimos galardonados, Juan Goytisolo y Fernando del Paso, así como de miembros propuestos por la RAE, la Academia Salvadoreña de la Lengua Española, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), la Unión de Universidades de América Latina, el Instituto Cervantes, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, de la Asociación Internacional de Hispanistas y de las federaciones de Asociación de Periodistas de España.
Eduardo Mendoza reúne un gran número de premios pero le faltaba el Cervantes que es el más importante de la lengua española.
Es uno de mis escritores favoritos  ¡¡¡Enhorabuena!!!

1 comentario: