"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

lunes, 5 de diciembre de 2016

"Vivir la vida con sentido" V. Küppers


Víctor Küppers

"Vivir la vida con sentido"
Ed. Plataforma

Solo se vive una vez, pero una vez es suficiente si se hace bien

Este libro pretende hacerte pensar, de forma amena y clara, para ordenar ideas, para priorizar, para ayudarte a tomar decisiones. Con un enfoque muy sencillo, cercano y práctico, este libro te quiere hacer reflexionar sobre la importancia de vivir una vida con sentido. Valoramos a las personas por su manera de ser, por sus actitudes, no por sus conocimientos, sus títulos o su experiencia. Todas las personas fantásticas tienen una manera de ser fantástica, y todas las personas mediocres tienen una manera de ser mediocre. No nos aprecian por lo que tenemos, nos aprecian por cómo somos. Vivir la vida con sentido te ayudará a darte cuenta de que lo más importante en la vida es que lo más importante sea lo más importante, de la necesidad de centrarnos en luchar y no en llorar, de hacer y no de quejarte, de cómo desarrollar la alegría y el entusiasmo, de recuperar valores como la amabilidad, el agradecimiento, la generosidad, la perseverancia o la integridad. En definitiva, un libro sobre valores, virtudes y actitudes para ir por la vida, porque ser grande es una manera de ser.
El autor dice que el libro recoge ideas y frases de expertos, de otros que, a juicio del propio autor, transmiten ideas, consejos, actitudes que enseñan a vivir. A disfrutar de cada momento y a dar importancia  "lo más importante en la vida es que lo más importante sea lo más importante"
Küppers da un repaso a muchos aspectos de la vida cualquier  persona,  habla de la actitud ante la vida, de lo que transmitimos, al caminar, al trabajar, a través de nuestras caras y nuestra amabilidad. Aporta consejos acerca de ser grande y ser un crack, como gestionar nuestras vidas a través de las ilusiones, el optimismo, el trabajo, la humildad. Con consejos para no venirse abajo, mediante la meditación, la música, etc.
Un libro para todos aquellos que día a día buscan ser mejores personas, es un libro que ayuda a afrontar con positividad y actitud los retos del día a día, que enseña que uno puede tener un carácter maravilloso en casa, en el trabajo o en cualquier parte aunque la vida no nos vaya como habíamos diseñado. 
No es un libro de autoayuda, simplemente te hace reflexionar y tener una actitud positiva ante la vida practicando en tu día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario