"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

martes, 31 de mayo de 2016

"El año sin verano" C del Amor



Carlos del Amor
"El año sin verano"
Ed. Espasa



Es pleno verano, Madrid está vacío y hay un periodista que tiene tiempo y ganas de curiosear. Las llaves están hechas para abrir puertas, buzones, coches, sueños. Y vidas ajenas. Aún así, lo que menos se imagina es que se va a encontrar con una historia de amor y con una misteriosa muerte que se verá inevitablemente abocado a investigar. La vida de los otros puede resultar sorprendente, en el fondo todos somos un poco cotillas.
Hay bastantes personajes pero vamos conociéndolos uno a uno y sus historias principales van dando título con su nombre a los diferentes capítulos. Aunque se centra principalmente en un personaje y toda la historia que hay encerrada tras él. 
Cuando acabas el libro tienes la agradable sensación de haber leído una historia escrita con mucho mimo, llena de pequeños detalles y guiños con los que es muy fácil conectar y que dejan una impresión de bienestar y satisfacción y, sobre todo, la sensación de que has disfrutado leyéndolo. 
Es una novela muy entretenida y ágil, que nos hace cómplices de lo que nuestro periodista va descubriendo. Es muy recomendable su lectura.

jueves, 26 de mayo de 2016

Flotando en mi mente

Hermoso vídeo para la reflexión. ¡Qué importantes son nuestros recuerdos!

domingo, 22 de mayo de 2016

Elección

Comparto la opinión del escritor Andrés Neuman, estoy convencida que es el libro el que me elige a mi y no yo a él. 


jueves, 19 de mayo de 2016

El niño que pudo hacerlo



El niño que pudo hacerlo

 Dos niños llevaban toda la mañana patinando sobre un lago helado cuando, de pronto, el hielo se rompió y uno de ellos cayó al agua. La corriente interna lo desplazó unos metros por debajo de la parte helada, por lo que para salvarlo la única opción que había era romper la capa que lo cubría.

Su amigo comenzó a gritar pidiendo ayuda, pero al ver que nadie acudía buscó rápidamente una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas.

Golpeó, golpeó y golpeó hasta que consiguió abrir una grieta por la que metió el brazo para agarrar a su compañero y salvarlo.
A los pocos minutos, avisados por los vecinos que habían oído los gritos de socorro, llegaron los bomberos.
Cuando les contaron lo ocurrido, no paraban de preguntarse cómo aquel niño tan pequeño había sido capaz de romper una capa de hielo tan gruesa.
-Es imposible que con esas manos lo haya logrado, es imposible, no tiene la fuerza suficiente ¿cómo ha podido conseguirlo? -comentaban entre ellos.
Un anciano que estaba por los alrededores, al escuchar la conversación, se acercó a los bomberos.
-Yo sí sé cómo lo hizo -dijo.
-¿Cómo? -preguntaron sorprendidos.
-No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.

Eloy Moreno (Adaptación de un cuento popular)

domingo, 15 de mayo de 2016

Deliciosa calma

Excelente vídeo para la reflexión y la sonrisa, nada como tomarse la vida con humor. 
¡Es genial!

miércoles, 11 de mayo de 2016

Lector


Lector
(José Luis Blanco Garza) 

En mi niñez leía casi todo
sin importarme nada
el autor, la tendencia ni el olvido
que entonces arreciaba.

Lectura, ensoñación, frente a la cual
el mundo se borraba:
lentas tardes de sol en la azotea;
horas de asueto, mágicas.

Descubrí con el tiempo lo que tiene
y no tiene importancia,
ciertos libros impares que la crítica
con soltura baraja

donde leí la vida de repente
misteriosa, tan clara;
donde sigo leyendo la verdad
que buscan estas páginas...


sábado, 7 de mayo de 2016

"El Regalo"




Eloy Moreno
"El Regalo"
Ediciones B. 





El regalo trata de un hombre que lleva una vida acomodada, tiene un buen trabajo, un buen piso, una mujer y una hija. Y acaba de comprarse un capricho: un coche blanco, precioso y muy caro. Justo lo estrena para ir a visitar a un cliente. Cuando para en un bar de carretera para desayunar, le roban el coche y este hecho le va a cambiar la vida por completo.  
El hombre del coche blanco es el protagonista que va a vivir una experiencia que le hará replantearse su vida, sus valores, que cosas son realmente importantes y valen la pena. Para ayudarle en este viaje hacia su interior, están los personajes secundarios, que son muy peculiares, y viven en  “La Isla” donde él se siente prisionero e incomunicando con el mundo y vive momentos de verdadera angustia. Lo que él no sospecha es que su vida dará un giro que le liberará de todas las ataduras y, al final, hará que su vida y la de su familia cambie para mejorar.
El libro está lleno de frases para subrayar,  aplicables a nosotros mismos o a personas de nuestro entorno. No es un libro de autoayuda, pero si que nos debe llevar a la reflexión sobre el consumismo, los prejuicios, y sobre todo,  porque  nos invita a perseguir nuestros sueños y lograr la mejor realización personal y poder alcanzar la felicidad.