"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

sábado, 31 de diciembre de 2016

Feliz año 2017

Deseo que en 2017  consigamos que se cumplan nuestros sueños y deseos, que disfrutemos de cada una de las cosas que hagamos, que seamos más tolerantes y comprensivos, empáticos y simpáticos, valoremos a las personas y admiremos la belleza de  la naturaleza, la música, la lectura... 

jueves, 29 de diciembre de 2016

Un globo para Ben

Preciosa canción para acompañar este precioso y tierno vídeo. Que nos sirva  para reflexionar y, sobre todo, para poner en práctica.
Que no se nos apague la luz que nos une a los demás, ni en Navidad ni ningún otro día del año.



Can you hear me calling
Out your name
You know that I'm falling
And I don't know what to say

I'll speak a little louder
I'll even shout
You know that I'm proud
And I can't get the words out

Oh I...
I want to be with you everywhere

Something's happening
Happening to me
My friends say
I'm acting peculiarly

C'mon baby
We better make a start
You better make it soon
Before you break my heart

Oh I...
I want to be with you everywhere
Oh I...
I want to be with you everywhere
I want to be with you everywhere

Oh I...
I want to be with you everywhere
Oh I...
I want to be with you everywhere
 

jueves, 22 de diciembre de 2016

Feliz Navidad 2016

Un experimento social con 27 jóvenes en el que les preguntaron qué tenían pensado regalar por Navidad. Todos ellos cambiaron sus regalos, ¿y tú? 

Tal vez este vídeo nos haga reflexionar sobre lo esencial, recapacitar sobre lo que realmente importa y nos haga crecer como personas siempre, no solo en esta época. 
¡Feliz Navidad!

domingo, 18 de diciembre de 2016

"Besos de arena" R. Monforte



Reyes Monforte
"Besos de arena"
Ed. Temas de hoy


Laia es una joven saharaui que lleva años viviendo en España; una chica con un futuro esperanzador que sin embargo carga sobre sus hombros con el terrible peso de los recuerdos: aunque ni su familia ni su novio Julio lo saben, la infancia de Laia está repleta de torturas y amenazas a manos de su supuesta familia, entre las jaimas que conforman el campamento de Dajla, bajo el control del Frente Polisario.
 Y ahora, tanto tiempo después, ese pasado ha vuelto para reclamarla. El viaje de su hermano Ahmed a España, decidido a obligarla a regresar a África, echa a rodar una cadena de acontecimientos que pondrán patas arriba los planes de la pareja. 
Junto a ellos el padre de Julio, Carlos, también guarda para sí una historia de amor de otros tiempos, de antes de la Marcha Verde en la que Marruecos reclamó la subordinación del Sáhara: el amor de su vida, Maima, desapareció con la entrada de los ejércitos marroquíes para la ocupación del Sáhara español en noviembre del 75. Un tiempo en el que Dajla no llevaba ese nombre, sino «Villa Cisneros». Cuando Laia desaparece arrastrada a tierras africanas por los fantasmas de su pasado, las dos historias de amor cobran a la fuerza un nuevo rumbo. 
Con el Sáhara como escenario central, Reyes Monforte va desplegando una nueva perspectiva sobre acontecimientos no tan lejanos de nuestra historia y sobre los lazos que unen a España con el continente africano. Un colorido cuadro de las tradiciones saharauis, desde sus supersticiones hasta los ritos nupciales, y, como centro, la realidad de las hartanis: una especie de esclavitud moderna a la que todavía hoy se ven sometidas miles de jóvenes mauritanas. Laia y Julio; Carlos y Maima. Envueltos en una trama apasionante, los cuatro protagonistas tendrán que enfrentarse tanto al peso de la arena como al de los recuerdos.

lunes, 12 de diciembre de 2016

El último poema

El último poema (Jorge Luis Borges)


Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido, de hecho
tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos, haría más viajes,
contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido,
Comería más helados y menos habas,
tendría más problemas reales
y menos imaginarios
Yo fui una de esas personas que vivió sensata
y prolíficamente cada minuto de su vida;
claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría de tener
solamente buenos momentos.
Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos;
no te pierdas el ahora.
Yo era uno de esos que nunca iba a ninguna parte sin un termómetro, 
una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas;
Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera
y seguiría así hasta concluir el otoño.
Y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante.
pero ya ven, tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.

jueves, 8 de diciembre de 2016

El regalo más grande

Bonito y divertido vídeo. 

lunes, 5 de diciembre de 2016

"Vivir la vida con sentido" V. Küppers


Víctor Küppers

"Vivir la vida con sentido"
Ed. Plataforma

Solo se vive una vez, pero una vez es suficiente si se hace bien

Este libro pretende hacerte pensar, de forma amena y clara, para ordenar ideas, para priorizar, para ayudarte a tomar decisiones. Con un enfoque muy sencillo, cercano y práctico, este libro te quiere hacer reflexionar sobre la importancia de vivir una vida con sentido. Valoramos a las personas por su manera de ser, por sus actitudes, no por sus conocimientos, sus títulos o su experiencia. Todas las personas fantásticas tienen una manera de ser fantástica, y todas las personas mediocres tienen una manera de ser mediocre. No nos aprecian por lo que tenemos, nos aprecian por cómo somos. Vivir la vida con sentido te ayudará a darte cuenta de que lo más importante en la vida es que lo más importante sea lo más importante, de la necesidad de centrarnos en luchar y no en llorar, de hacer y no de quejarte, de cómo desarrollar la alegría y el entusiasmo, de recuperar valores como la amabilidad, el agradecimiento, la generosidad, la perseverancia o la integridad. En definitiva, un libro sobre valores, virtudes y actitudes para ir por la vida, porque ser grande es una manera de ser.
El autor dice que el libro recoge ideas y frases de expertos, de otros que, a juicio del propio autor, transmiten ideas, consejos, actitudes que enseñan a vivir. A disfrutar de cada momento y a dar importancia  "lo más importante en la vida es que lo más importante sea lo más importante"
Küppers da un repaso a muchos aspectos de la vida cualquier  persona,  habla de la actitud ante la vida, de lo que transmitimos, al caminar, al trabajar, a través de nuestras caras y nuestra amabilidad. Aporta consejos acerca de ser grande y ser un crack, como gestionar nuestras vidas a través de las ilusiones, el optimismo, el trabajo, la humildad. Con consejos para no venirse abajo, mediante la meditación, la música, etc.
Un libro para todos aquellos que día a día buscan ser mejores personas, es un libro que ayuda a afrontar con positividad y actitud los retos del día a día, que enseña que uno puede tener un carácter maravilloso en casa, en el trabajo o en cualquier parte aunque la vida no nos vaya como habíamos diseñado. 
No es un libro de autoayuda, simplemente te hace reflexionar y tener una actitud positiva ante la vida practicando en tu día a día.