"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

miércoles, 11 de enero de 2017

"El silencio es un pez de colores" A. Pitcher





Annabel Pitcher
"El silencio es un pez de colores"
Ed. Siruela



 Es posible seguir adelante cuando 617 palabras escritas en un blog desmontan tu vida por completo? ¿Cómo pides ayuda si sientes que tu voz ya no te pertenece? Tess siempre se ha sentido fuera de lugar, y la noche en que lee por casualidad lo que su padre ha escrito en una inesperada página web, comprende definitivamente que nunca conseguirá encajar en ninguna parte. Su silencio y un pez de colores serán sus mejores aliados en la nueva vida que tendrá una lección fundamental: el silencio es muy poderoso, pero las palabras lo son aún más.
En esta emotiva y maravillosamente escrita novela, narrada desde la perspectiva de una joven de quince años que intenta encontrar su lugar en el mundo que empezará a construirse; por no hablar perderá a su mejor amiga, encontrará a una nueva alma gemela. 
explora de manera tierna y original cuestiones como la identidad, la comunicación y las relaciones familiares.
El silencio es un pez de colores” es una novela que te llega al corazón y que retrata fielmente el confuso mundo de los adolescentes: la búsqueda de la identidad a los 15 años, esa edad en la que todo es más difícil de entender y de la mano de Annabel Pitcher volveremos a vivirlo porque la autora tiene esa capacidad de meternos en la piel de personas muy alejadas de nosotros mismos y lo hace con una prosa muy cuidada, fluida y sencilla.  El lector siente la inseguridad de Tess y vive su impotencia y su vulnerabilidad mientras busca respuestas y se busca a ella misma y su lugar en el mundo.

“El silencio es un pez de colores” puede leerse como entretenimiento y es una lectura sencilla pero también puede ser una lectura más profunda en la que los temas principales que se tratan son la importancia de la familia y de las relaciones entre sus miembros y la importancia de nuestra propia individualidad dentro de esa familialas relaciones entre alumnos y profesores y el acoso escolar.
Novela muy recomendable lectura como las otras novelas de la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario