"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

jueves, 5 de enero de 2017

Noche de Reyes

Hoy es la noche en la que los Reyes Magos visitan nuestras casas y nos traen regalos. En esta noche mágica no dejemos de ser niños y nunca perdamos la ilusión y la inocencia.



Ante la pregunta de algunos niños, esta carta puede darte ideas para decirle a tu hijo quiénes son en realidad los Reyes Magos. Adáptala a tu situación personal y no olvides que tan importante como lo que dices es cómo lo dices. Piensa que es más importante de lo que parece pues estás tratando con la confianza e ilusión de tu hijo y eso se merece todo el cuidado del mundo.
La idea es transmitirle con ternura la verdad sobre los Reyes Magos para que ésta les enriquezca, para que se “sienta mayor”, merecedor de guardar un secreto importante, exclusivo de las personas mayores.
En algunos niños es inevitable sentirse sorprendido y algo decepcionado pero saber que sus padres se convierten una vez al año en Reyes Magos por su amor por él, por sentirse orgullosos de él, independientemente de su comportamiento, dará paso a otra sensación, esta vez de satisfacción.
Hola Álex
Somos los Reyes Magos.
En realidad, lo importante no es que seamos Reyes ni Magos. Lo importante es que somos unas personas que te quieren, que sabes cómo sientes y cómo es tu corazón.
Sabemos tantas cosas de ti como tus padres: que haces el Kumon, que vas a Kárate, que tu profesor se llama Víctor y hasta sabemos que tienes una peca preciosa en el dedo gordo de tu mano derecha. Sabemos que te esfuerzas en hacer bien las cosas, que intentas no pelearte con tus hermanos (aunque a veces no lo consigas) y que muchas veces ayudas a papá y mamá.
Y sabemos que ya tienes 7 años y medio…. casi 8.
Ha llegado el momento de compartir contigo nuestro SECRETO. Cuando un niño deja de ser niño y se convierte en HOMBRECITO está preparado para guardar nuestro secreto sin decírselo a sus hermanos menores o a otros niños que no lo saben. Pocos saben la GRAN VERDAD… los que son capaces de conocer el MISTERIO DE LOS REYES MAGOS sin decírselo a los demás. Y es el momento de que lo sepas tú.
Nuestro gran secreto es que… nosotros existimos únicamente en el corazón, en el corazón de todos los papás y mamás del mundo. La verdad es que no existen los Reyes Magos como personas…. pues no podrían vivir eternamente. Los que ponen tus juguetes por la noche mientras tú duermes son… ¡tus papás! Si, son tus padres.
Y te ponen juguetes porque creen que eres un buen muchacho, un buen hijo, un buen hermano, un buen amigo, un buen nieto, un buen alumno, un buen katareka, un buen lector, un buen estudiante…en fin, un niño que se merece que sus papás le demuestren lo orgullosos que están de él. No importa lo que has hecho o cómo lo has hecho sino lo especial que eres para tus padres, 
Querido Álex. Tu papá y tu mamá son felices porque tú existes, porque tú eres su querido hijo y no otro niño. Tus padres son felices porque disfrutan de ti, de tu manera de ser. Tienes la virtud de hacer felices a todas las personas que te quieren y eso…eso se merece una sorpresa tan grande como la de creer en los Reyes Magos.
Tu hermano Enrique sabe nuestro secreto desde hace muchos años y no lo ha dicho a nadie. De él también estamos muy orgullosos, aunque a veces nos enfademos un poquito. Contamos contigo para que tú tampoco se lo cuentes a tu hermanito Ignasi. Le dejaremos que crea en los Reyes Magos un año más.
Un besito muy fuerte de parte de tu papá y tu mamá.
Elena Roger Gamir (Pedagoga)

1 comentario:

  1. Entrañable, tierno y real. Como la vida misma, pero mejor.

    ResponderEliminar