"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

jueves, 27 de abril de 2017

"Mi hermano persigue dinosaurios" G. Mazzariol



Giacomo Mazzariol
"Mi hermano persigue dinosaurios"
Ed. Nube de Tinta


Tienes cinco años, dos hermanas y deseas con todas tus fuerzas un hermanito para jugar a cosas de chicos. Un día tus padres te anuncian que tendrás a ese hermano y que será especial. Estás loco de alegría: especial para ti significa «superhéroe».
Tras su nacimiento, poco a poco entiendes que sí, que es distinto a los demás, pero que lo de los superpoderes no acaba de ser verdad. Al final descubres las palabras «síndrome de Down», y tu entusiasmo se transforma en rechazo, incluso en vergüenza. Deberás atravesar la adolescencia para darte cuenta de que tu idea inicial no estaba tan equivocada y dejarte contagiar por la vitalidad de Giovanni hasta concluir que quizá sí es un superhéroe de verdad. Y que, en cualquier caso, es tu mejor amigo.
Mi hermano persigue dinosaurios una particular historia sobre el síndrome de Down que se ha convertido en un fenómeno literario en Italia. Un libro tierno e intimista que nos asombra, nos conmueve y nos invita a reflexionar. Para escribirlo, Giacomo Mazzariol, un joven de 19 años no ha necesitado inventar nada porque nos cuenta su vida, la historia de su propia familia con sencillez y naturalidad. 
Si estás familiarizado con el síndrome de Down porque tienes un familiar cercano o te dedicas a la educación te va a gustar el libro porque ves reflejadas muchas situaciones de la vida, del día a día tratadas desde el humor, el corazón y el cariño. Si no es el caso, te acercará al síndrome de Down de forma sencilla y también te va a gustar. Yo lo he disfrutado mucho y sin duda, recomiendo su lectura.
Aquí tienes el vídeo que nombra el autor que hizo junto a su hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario