"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

miércoles, 7 de junio de 2017

"La caza del carnero salvaje" H. Murakami





Haruki Murakami
"La caza del carnero salvaje"
Ed. Tusquets


Una foto aparentemente anodina en una revista,  hace reaccionar vivamente a un grupo financiero y político de extrema derecha. 
La imagen de un rebaño de ovejas y carneros, en un prado. Entre los carneros, uno  de ellos posee, al parecer, un poder especial.
El que la publicó es contratado para situar el lugar de la foto, buscar al carnero y darle la información al secretario de dicho grupo económico. Por este trabajo recibirá una  magnifica recompensa de varios cientos de miles de yenes más gastos.
Para ello se trasladará al norte de Japón, el más rural, más frío, más desértico e inhóspito;  donde encontrará por el camino ciudades vacías, llenas de modernas casas deshabitadas y calles también vacías, con sus aceras, árboles, kioskos, comercios que nadie visita ... lástima del hundimiento del comercio de la lana, lástima de prados que no sirven para nada, lástima de fábricas inútiles.  La importación de lana lo destruyó todo.
Confluyen además una joven de exquisitas orejas, que es modelo publicitaria, un joven desaparecido apodado "el Rata", un profesor obsesionado por el estudio del ganado ovino y un hombre disfrazado de carnero.
Es el retrato de dos mundos distintos a finales de la década de los 70 en Japón.

                                                                                                                          Julia


No hay comentarios:

Publicar un comentario