"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

sábado, 29 de julio de 2017

"Nuestra casa en el árbol" L. Vélez





Lea Vélez
"Nuestra casa en el árbol"
Ed. Destino




Tras la muerte de su marido, Ana decide que la vida de la ciudad, las mil extraescolares de los niños, los problemas educativos, los infinitos deberes repetitivos y la dislexia galopante de su hijo mayor son demasiado para ella. No puede más. No tiene tiempo para vivir y estar con sus hijos, no comulga con el tipo de enseñanza a la que son sometidos, no está de acuerdo con que los niños de hoy en día no tengan voz y voto en su propia vida.

 Entendiendo que ella es la mejor “profesora de extraescolar” para sus hijos, decide romper con todo. Ana escapa de un mundo derruido y lleno de dolor, vende todas sus posesiones en Madrid y se marcha a vivir a Inglaterra, al hostal inglés que ha heredado tras la muerte de su marido.


Allí, en Hamble-le-Rice, un bucólico pueblo de pedernal junto a la desembocadura del río Hamble, Ana crea un mundo de humor, un entorno irreverente y liberal, en una antigua escuela de carpintería situada en el borde mismo del agua.

Sus hijos, Michael, Richard y María, gracias a la vida en plena libertad, extraerán de sus aventuras y experiencias personales sus propias vocaciones y destinos, demostrando que la excelencia puede alcanzarse. La mágica historia de unos niños normales que encuentran el espacio y la libertad vital para poder llegar a ser quienes ellos decidan. 
Al principio cuesta un poco creer como unos niños tan pequeños son tan maduros, reflexivos, responsables, etc. aunque los califiquen como altas capacidades.  Pero una vez te adentras en la historia vas disfrutando  de esa familia,  de los demás personajes,   del sentido del humor, de los momentos más emotivos, las conversaciones entre la madre  y los niños y, en general, de la trama de la novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario