"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

domingo, 13 de mayo de 2018

"Invisible" E.Moreno





Eloy Moreno
"Invisible"
Ed. Nube de Tinta


¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder.

En la novela hay capítulos muy cortos contados en primera o tercera persona, hay varios narradores y que cada uno tiene un punto de vista y una posición en la historia muy diferente.

Además de los personajes: adolescentes, padres, profesores también aparece un dragón que está a punto de despertar, un ratón, un cerdo y un montón de animales más. Y por supuesto, encontraremos a alguien que es invisible, porque tiene súper poderes, como los protagonistas de los cómics y que, aunque no lo admita, a veces le gustaría no tener ese poder:
"A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer"

Con los personajes, las piezas y unos capítulos que al principio parecen no tener sentido, el lector tendrá que ir descifrando la historia, hasta llegar a un final que le dará ganas de volver al principio para leerlo todo de nuevo. Porque entonces todo tendrá una explicación lógica.

Es una historia emotiva, conmovedora, diferente...Invisible narra, a través de los ojos de un adolescente, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros que te hace pensar y reflexionar que puede haber invisibles en nuestro entorno y no somos capaces de verlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario